manifestantes-servicio-civilPeriodismoPerú.com 02/07/2013.- Hoy se retoma en el Congreso de la República el  debate de la Ley del Servicio Civil, que busca reordenar los regímenes laborales en el sector público . Ante esto, los trabajadores estatales retomaron sus movilizaciones en Lima y  al interior del país.

Esta mañana algunos manifestantes  en la ciudad de Iquitos se enterraron en un jardín  en los exteriores de la Defensoría del Pueblo. Otro grupo de personas bloqueó el acceso a  instituciones privadas ubicadas en la cuadra dos de la calle Próspero.

En tanto, en Chiclayo los manifestantes se concentran en el parque principal señalando que el poyecto atenta contra sus derechos.

En Trujillo, un grupo de protestantes  tomaron el puente Moche quemando llantas en los dos carriles y colocando piedras, lo que afectó el tránsito vehícular.

En el centro del Perú, el Huancavelica, los trabajadores de la Municipalidad Provincial cerraron intempestivamente la sede edil. En Cerro de Pasco, los empleados públicos intentaron tomar el local del gobierno regional.

En Lima, decenas de trabajadores del sector judicial  se reunieron en la avenida Nicolás de Piérola, para dirigirse hacía la  Plaza San Martín.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.