Palcaldes-de-punoeriodismoPerú.com 02/07/2013.- La Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Putina, Puno, realizarán el 10 y 11 de julio próximos, el «Encuentro de Municipalidades sobre Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Productivo”.

Este es el sexto encuentro de autoridades municipales que realiza la AMPE donde se aborda la problemática de seguridad ciudadana, los anteriores fueron en Trujillo, Lima, Huánuco, Cusco y Barranca.

La actividad fue promovida por el presidente de la AMPE, César Acuña Peralta, tras el diálogo sostenido con su homólogo el alcalde de Putina, Uriel Lama Quispe, quien le expresó su preocupación por el elevado accionar de la delincuencia en su localidad que llevó al Ministerio del Interior a declararla como zona roja.

Al encuentro han asegurado su participación los congresistas de la República, Claudia Coari Mamani y Emiliano Apaza Condori; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; el presidente de la Región Puno, Mauricio Rodríguez y el titular de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta; entre otras destacadas personalidades.

Los temas a exponerse son: “La Agenda Municipal en Seguridad Ciudadana”, “Rol de la Policía y Estrategia para Combatir la Inseguridad Ciudadana” y “Gestión de Proyectos para salvaguardar la Seguridad Ciudadana”

En cuanto a Desarrollo Productivo se expondrá: “Mancomunidades y su Desarrollo hacia el 2021”, “Sostenibilidad del Turismo y el Desarrollo Local”, y “Gestión Integral de Residuos Sólidos y el Medio Ambiente.

Al cierre del encuentro edil se dará lectura a los acuerdos y conclusiones contenidas en la Declaración de Putina, Puno, que estará a cargo del gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza.

La actividad se desarrollará en el Auditorio del Hotel Perú Inka, ubicado en el Jr. Santa Rosa del distrito de San Antonio de Putina – Puno.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.