juan-jimenez-mayorPeriodismoPerú.com 11/07/2013.- El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor,  puso hoy paños frios a la situación tensa entre el Ejecutivo y el Tribunal Constitucional, (TC) por el caso  de los bonos agrarios  y la axhortación que hiciera el presidente Ollanta Humala para que los magistrados que están a punto de cesar en funciones eviten resolver el tema.

“Lo primero que hay que decir es que el Gobierno es sumamente respetuoso de las instituciones y respeta al Tribunal Constitucional, respeta a su presidente, el doctor (Óscar) Urviola es un jurista muy destacado”, manifestó.

Jiménez Mayor lamentó el hecho ocurrido y expresó su deseo de que sea superado prontamente, agregando que la labor del tribunal constitucional  es importante para el  país.

Afirmó que las expresiones del presidente no constituyen una injerencia  porque lo  único que solicitó  es prudencia.

“Como primer mandatario y funcionario del país exigir prudencia no es exigir nada inadecuado. Respaldo la posición del Presidente de la República, aquí no hay ningún tipo de injerencia, porque no estamos señalando ninguna forma de decisión del tribunal”, refirió.

Jiménez Mayor indicó  que ayer conversó con Urviola con la finalidad de tender los puentes que debe existir  entre  todos los funcionarios de Estado, considerando que todos trabajan por el país y no en función a intereses personales.

En tal sentido,  dijo que le ha planteado al presidente del Tribunal Constitucional la necesidad de dialogar y superar los problemas, agregando que ha encontrado la predisposición de Urviola para superar este incidente.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.