oscar-urviola-presidente-de-tribunal-constitucionalPeriodismoPerú.com 16/07/2013.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola indicó que el Poder Ejecutivo tiene un plazo de ocho años para realizar el pago de bonos agrarios y  que el Estado tiene seis meses para reglamentar la cancelación de la deuda.

Señaló que el Ejecutivo posee el manejo de la hacienda pública, de tal forma que esta entidad del Estado determinará el modo del pago de la deuda.

«El Ejecutivo establecerá si lo hace en efectivo, a través de la entrega de bienes o mediante la emisión de bonos», añadió.

Urviola Hani dijo que la resolución de Tribunal no se emitió con apresuramiento y manifestó su seguridad sobre la ejecución de la sentencia.

«Estoy seguro de que el Ejecutivo sí ejecutará la sentencia. Considero que es una resolución histórica para el Perú», indicó.

También dijo que los beneficiarios de los bonos podrán escoger la manera del pago.

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional emitió una resolución en la que dispone la cancelación de la deuda de los bonos agrarios, esto en medio de una situación tensa generada entre el Ejecutivo y este órgano de justicia  por este mismo tema.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.