PLENO DEL CONGRESO DEBATE SOBRE LA LEY DEL SERVICIO CIVILPeriodismoPerú.com 14/07/2013.- El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez, aseguró que la Ley del Servicio Civil no repetirá «la desgracia que experimentaron miles de hogares en la década del 90» con los despidos masivos.

El parlamentario recordó que durante el primer gobierno del expresidente Alberto Fujimori,  se cometieron una serie de “abusos contra los trabajadores” que fueron despedidos masivamente con la reestructuración del sector público.

«El gobierno del presidente Ollanta Humala está identificado con el pueblo, puedo asegurar que por su mente no ha pasado ni siquiera la intención de despedir a trabajadores y repetir la desgracia que experimentaron miles de hogares en la década de los 90 «, subrayó.

Señaló que esta norma respeta los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los derechos de los trabajadores.

Según explicó, el objetivo es que la administración pública cuente con el persona capacitado y que sus servidores se mantengan en base a la meritocracia, lo que contribuye a  tener un Estado mas competitivo.

«Con la Ley del Servicio Civil los trabajadores tendrán mayores incentivos, se les reconocerá sueldos iguales por las mismas funciones, sus aportes serán tomados en cuenta y contribuirá a mejor la economía de sus hogares», agregó.

Consideró que la Ley del Servicio Civil  es uno de los 15 proyectos de ley  de la Comisión de Presupuesto que se convirtieron en Ley durante el segundo periodo legislativo 2012-2013.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.