wilfredo-pedraza-ministro-del-interiorPeriodismoPerú.com 29/07/2013.- El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que el aumento de la delincuencia se relaciona con el crecimiento económico en el país, afirmando que se trata de un fenómeno internacional.

 

“El crecimiento de la delincuencia es un fenómeno en aquellos países que tienen un franco crecimiento económico. Las estadísticas indican que Lima, Ica, Trujillo y Chiclayo muestran índices ligeramente elevados de accionar delincuencial”, expresó.

 

Dijo que no existe un emergencia dela seguridad nacional. “Como pasa en todo el mundo, este es un proceso progresivo pero los resultados ya se están viendo. No estamos en emergencia”, agregó.

 

Según dijo, se está respondiendo con cambios en la operatividad policial, lo que ha permitido desarticular bandas como “La gran familia”, que era considerada la más peligrosa del norte del país.

 

Pedraza anunció aproximadamente en dos semanas saldrán a recorres las calles los nuevos patrulleros inteligentes adquiridos para la Policía Nacional, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.

 

El funcionario indicó que en ese plazo se espera culminar el proceso de programación e interconexión de la computadora instala en cada unidad vehicular. Dichas declaraciones las brindó tras participar en la Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

 

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.