HUELGA  NACIONAL DE MEDICOS  DEL HOSPITAL  ALMENARAPeriodismoPerú.com 07/07/2013.- El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), anunció un paro nacional preventivo  para los días siete y ocho de agosto, demandando un nuevo  incremento  salarial del 10%.

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Virginia Baffigo calificó la medida como un acto injustificable  y según dijo, confiaba que tanto los médicos y funcionarios del Seguro Social llegarían a los acuerdos  que  permitan cerrar el pliego de reclamos 2013

Cabe señalar que las activaciones del gremio médico surgen como un punto adicional al pliego de reclamos 2013 que se negociaban desde el mes de marzo de este año.

“Me llama poderosamente la atención que los médicos hayan decidido realizar un paro de 48 horas que afectará directamente las atenciones a los asegurados”, sostuvo Baffigo.

Baffigo agregó que EsSalud cumple con el compromiso que tiene con los trabajadores.

«Les puedo asegurar que nuestros médicos han recibido todos los incrementos pactados al levantamiento de la huelga del año pasado”, puntualizó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.