nevado-huaytapallana-juninPeriodismoPerú.com 21/07/2013.- Debido a la desglaciación del nevado Huaytapallana, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín determinó suspender el ingreso de turistas en el feriado, con motivo de  las fiestas patrias, como medida de protección del  nevado.

La decisión se tomó en una reunión donde participaron 18 operadores turísticos, quienes acordaron limitar el ingreso delos visitantes y prohibir  los deportes extremos, además de establecer horarios para el ingreso, debido a que la alerta por desglaciación aún continúa, informó Cristin Méndez Poma, sub gerente de la mencionada oficina.

En tanto,  Katty Mosquera Cuadros, gerente general de la agencia de viajes Adrenalina Tours, indicó que continuarán promocionando el nevado Huaytapallana como destino turístico  pero respetarán los acuerdos tomados.

De acuerdo a lo informado por los especialistas,  es probable que el nevado desaparezca dentro de treinta años si no se adoptan las medidas de conservación, entre ellas un turismo responsable.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.