huelga-medica-protestaPeriodismoPerú.com 16/07/2013.- Ciento de pacientes se ven afectados a lo largo de todo el territorio nacional por la huelga médica que iniciaron desde este martes los galenos del Ministerio de Salud debido a que el sector no cumple con el aumento de la escala salarial.

En Ayacucho, decenas de pacientes que llegaron temprano para obtener una cita médica se dieron con la ingrata sorpresa de que el hospital regional se encontraba cerrado.

Personal del sector Salud informó que solo habrá atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencias y Hospitalización.

En la ciudad de Huancayo, region Junín, los pacientes que llegaron desde la provincia de Tarma y del distrito de Andamarca expresaron su malestar al conocer que los medicos del hospital Daniel Alcides Carrión no iban a atender en consultorios externos

Arequipa no fue la excepción y a pesar del intenso frío, una buena cantidad de pacientes llegaron hasta los dos hospitales públicos, pero  al conocer de la huelga, tuvieron que regresar a sus domicilios.

En tanto, en Andahuaylas, región Apurimac, a las afueras del hospital regional se colocó un cartel donde se podía leer las exigencias del cuerpo médico, mientras que el presidente de la Federación médica, Gerardo Montoya, indicó que la atención se garantizaba en el área de emergencia.

Al norte del país, en la región Tumbes, la atención en consultorios externos  fue suspendida.

La medida de fuerza, convocada a nivel nacional es en demanda al cumplimiento de una serie de acuerdos referidos a la escala remunerativa.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.