GRIPE PORCINAPeriodismoPerú.com 16/07/2013.- La gripe AH1N1 cobró su tercera víctima en el Callao, así lo confirmó el director regional de Salud, Aldo Lama.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, se trata de una mujer de 38 años que falleció el 8 de julio en el hospital San José, pero recién  ayer  se confirmó que tenía AH1N1

“Era una señora que tenía una trombocitopenia (disminución de plaquetas en la sangre) y una alteración de las grasas en sangre”.

Asimismo, detalló que una de las tres víctimas registradas  hasta el momento, es hombre de 58 años que murió el 9 de julio en el Hospital Sabogal y la otra es un mototaxista procedente de Barranca que pereció en el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Refirió que solo en el Callao, hay 53 casos de pacientes con cuadro de infección respiratoria aguda grave, 15 de los cuales se ha confirmado que padecen de la gripe AH1N1.

Precisó que cinco pacientes son del Callao y que 10 provienen de Lima, de distritos como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Magdalena.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.