juan-manuel-santos-presidente-de-colombiaPeriodismoPerú.com 09/07/2013.- La Policía colombiana detuvo a un jefe de la guerrilla del  Ejército de Liberación Nacional (ELN), supuesto responsable del secuestro en enero pasado de tres colombianos, dos  peruanos y un canadiense que actualmente sigue bajo su poder, informó el Gobierno del país del norte.

A través de su cuenta Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que la Policía arrestó a alias “Mario Solano”, jefe del ELN, “responsable del secuestro de los peruanos y canadienses”.

Como se recuerda, un comando del ELN, segunda guerrilla del país , secuestro el pasado 18 de enero  a tres colombianos, dos peruanos y al geólogo de origen canadiense Jernot Wober en el caserío de Norosí, en el departamento de Bolívar (norte)

Pasadas algunas semanas, el ELN liberó a los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y a los tres colombianos.

Wober, que sigue secuestrado, es vicepresidente de exploración de la multinacional canadiense Braeval Mining Corp.

La guerrilla condicionó su liberación a que la multinacional  minera entregue cuatro títulos de explotación que tiene en Bolivar.

La semana pasada, el presidente Santos dijo que el ELN va en la «dirección correcta» tras la liberación del cabo del Ejército colombiano Carlos Fabián Huertas, que estaba secuestrado desde el pasado 22 de mayo.

El mandatario colombiano condicionó en varias ocasiones el inicio de un diálogo de paz con el ELN a que esta guerrilla libere a todos los cautivos que tiene en su poder  y, sobre todo, al canadiense Wober.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.