francisco-eguigurenPeriodismoPerú.com 25/07/2013.- El embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, aseguró desconocer si aceptaría una nueva postulación al Tribunal Constitucional, ya que todo dependerá del procedimiento que el Congreso emplee para la elección  y de la calidad de los candidatos para el cargo.

«No he pensado nada, mucho va a depender del procedimiento y de quiénes sean las personas que conformen un tribunal de esas características».

Señaló que por su carrera como constitucionalista, no consideró que le regalaban la designación al TC, sin embargo, no cuestionó la decisión del Congreso de la República respecto a dejar sin efecto su designación y la del resto de miembros elegidos, debido a cuestionamientos por la forma como se hizo el proceso.

«Creo que las cosas que hace el Congreso deben hacerlas de una manera transparente y adecuada. Creo que se descalificó el proceso por haber incluido a personas que no debieron estar o que no tenían los méritos para un tribunal de esta magnitud», aseveró.

Sostuvo que llegar  a ser magistrado del Tribunal Constitucional o de la Corte Suprema no es un cargo para hacer carrera, es la culminación de una trayectoria

Finalmente, aclaró que no está mal un acuerdo político, lo que está mal, según su opinión, es que para lograr  un acuerdo  no se busquen a las personas adecuadas que reúnan los méritos necesarios.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.