MARCHA DE LA FEDERACION MEDICA PERUANA  EN LAS AFUERAS DEL MINISTERIO DE SALUDPeriodismoPerú.com 15/07/2013.- La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el inicio de la huelga médica convocada para mañana, martes, motivo por el cual exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Federación Médica Peruana (FMP) a llegar a buenos acuerdos que eviten la medida de fuerza, tomando en cuenta que esta perjudicará a las personas enfermas y a las que presenten algún problema con su salud.

Mediante un comunicado, la adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría, Eugenia Fernán-Zegarra, recordó que la salud es un derecho fundamental y un servicio público esencial, por ello, si se ve interrumpido,  pone en riesgo la vida o la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, explicó que esta paralización también afectaría  la respuesta que se pudiera tener frente a  la gripe AH1N1 y a las infecciones respiratorias agudas (IRAS) que se incrementan por esta temporada.

“Estos hechos obligan a las autoridades del Minsa y de la Federación Médica a insistir en el diálogo para concretar acuerdos que garanticen el servicio médico a todos los pacientes”, agregó Fernán-Zegarra.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.