elecciones-municipales-complementarias-consulta-revocatoriaPeriodismoPerú.com 07/072013.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, informó que la consulta popular de revocatoria de autoridades y las nuevas elecciones municipales en el interior del país se realizó con total normalidad.

Señaló que no se registraron incidentes de violencia, ni mayores inconvenientes al momento de instalas las mesas de sufragio.

Detalló que la primera mesa fue instalada a las 6 y 20 de la mañana en un distrito de Huarochiri y que cerca a las 10:00 horas ya se habían instalado las mesas al 100%.

Informó que a nivel nacional se habilitaron 317 locales con un total de 4 mil 298 mesas, donde al final de la jornada sufragaron 785 mil 727 electores.

Asimismo,  indicó que en el distrito de Pacarán, provincia de Cañente, se realizaron elecciones municipales en las que participaron 1,123 de sus 1,361 electores, es decir, ejercieron su derecho a voto un  total de 82.5% de su población.

Cabe señalar que en esta localidad se sufrago mediante el voto electrónico presencial.

Finalmente, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en el transporte del material electoral, así como en el resguardo de los locales de votación.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.