congreso-de-la-republica-servicio-civilPeriodismoPerú.com 02/07/2013.- El Congreso  de la República aprobó la tarde del martes la Ley del Servicio Civil. Con 59 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones la polémica propuesta fue aceptada.

El pleno del Congreso también aprobó por mayoría exonerar de segunda votación a la norma.

La iniciativa aprobada cuenta con las modificaciones hechas al dictamen de la Ley del Servicio Civil durante la sesión matinal del pleno del Poder Legislativo. De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Josué Gutiérrez, los cambios hechos garantizan los derechos de los trabajadores estatales a la estabilidad  y la sindicalización.

Diversos gremios empresariales, entre ellos la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), señalan que el Servicio Civil promoverá la meritocracia  y el profesionalismo de los trabajadores públicos, así como la competitividad del estado.

El titular de dicha entidad, Alfonso García Miró, sostuvo que se trata de un proyecto importante destinado  a modernizar el servicio civil, que permitirá alinear el interés del funcionario público con los del ciudadano que espera un Estado moderno.

Sin embargo, la norma es rechazada por diversos sindicatos  que la consideran atentatoria a sus derechos laborales.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.