presidente-ollanta-humala-1PeriodismoPerú.com 21/0772013.- La última encuesta nacional en los sectores urbano-rural de la empresa Ipsos, concluye que la aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala bajó  ocho (08) puntos en julio, al llegar a 33 % .

El estudio revela que un 47% opina que los “programas sociales” es el logro más destacado de Humala Tasso.

Un 30% resalta la “promoción del empleo” y un 28% cree que se está haciendo un buen trabajo para mejorar el país.

El 69% de los encuestados opina que  el «no cumplir lo que promete» es la principal razón por la cual desaprueba la gestión del jefe del Estado. Otros  aspectos son la “inseguridad ciudadana» con 44% y corrupción con 38%.

La misma encuesta refiere que el 38% de los peruanos aprueba el desempeño de Nadine Heredia como primera dama, cifra que caypo en 12 puntos con respecto al mes de junio.

También indica que un 65% de los encuestados considera positivo que la esposa del mandatario haya declarado que no sería candidata para las elecciones presidenciales del 2016, sin embargo, un 25% asume que Heredia Alarcón dice la verdad en este asunto y un 61% considera que no.

La encuesta se realizó a nivel nacional con una muestra de 1600 personas entre los 17 y 19 años en el mes de julio del año en curso. Asimismo tiene un margen de error de +/-2.4% y un nivel de confianza del 95%.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.