Alan García lamentó el deceso de Julio Favre

CONFERENCIA DE PRENSA DE ALAN GARCIA ACOMPAÑADO DE MAURICIO MULDER, JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN, ENRIQUE CORNEJO Y OMAR QUEZADA EN EL INSTITUTO DE GOBERNABILIDADPeriodismoPerú.com 29/07/2013.- El expresidente de la República, Ollanta Humala lamentó el deceso del empresario Julio Favre, quien se desempeñó como director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y destacó su labor como político aunque no participaba en ningún partido.

“Era un político en el alto sentido de la palabra sin partido (…), con la voluntad de participar en nuestro país”, dijo el ex mandatario, quien acudió al velatorio del empresario.

Garccía contó que Favré era un admirador del  pequeño y mediano empresario, sobre  todo por la capacidad de crear sus propios puestos de trabajo. Asimismo, indicó que su deceso es una gran pérdida para miles de trabajadores que encontraron empleo con el y  miles de personas que han recibido su ayuda.

“Tengo un inmenso dolor porque después de ser adversarios llegamos a ser hermanos”, dijo García, desde un punto de vista personal.

Julio Favre falleció este lunes  como consecuencia de una fuerte neumonía. Su  cuerpo es velado en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Miraflores.

Durante su carrera empresarial, ocupó la presidencia de la Confiep y participó en la fundación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) tras el terremoto del 2007.