Alrededor de 5 mil personas participaron en marcha “#27J”

PROTESTAS DE LA CGTP Y CONSTRUCCION CIVIL EN EL CENTRO DE LIMAPeriodismoPerú.com 27/07/2013.- Los participantes de la movilización denominada “#27J”,  realizaron una marcha «cívico patriótica» con la finalidad de que el presidente Ollanta Humala dé solución a los problemas  de los médicos, enfermeras, universitarios y trabajadores estatales.

La marcha por diversas calles de Lima conservó su tono pacífico hasta que los barritas de Universitario de Deportes y miembros de la CGTP Y CTP protagonizaron enfrentamiento con la Policía, que utilizó bombas lacrimógenas para disipar a los manifestantes.

De acuerdo a lo indicado por Luis Praeli, jefe de la región policial de Lima,  aproximadamente 5 mil personas se reunieron para protestar.

Algunas versiones periodísticas dan cuenta que la marcha no habría reflejado la unidad de los manifestantes y cada grupo llegaba con su reclamo, ya sea contra la Ley Universitaria, la Ley Servir, el rechazo a la clase política, el cumplimiento de demandas para el sector salud e incluso contra  una «Ley de restructuración futbolística´