España: No hay heridos o fallecidos peruanos en accidente de ferroviario

descarrilamiento-de-tren-españaPeriodismoPerú.com 25/0772013.- Las autoridades peruanas descartaron  que haya víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido el pasado miércoles cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que luego de comunicarse con el Cónsul Honorario del Perú en Vigo, la Policía española y las autoridades de la Comunidad Autónoma de Galicia, se pudo confirmar ningún peruano figura en la lista de fallecidos o heridos.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) indicó al Consulado General del Perú en Barcelona que aún existen catorce cuerpos por ser identificados

También señala que desconocen si entre los ciudadanos españoles que perecieron o que se encuentren heridos se hallen ciudadanos peruanos  nacionalizados españoles, tomando en cuenta que la nacionalidad consignada en su documento de identificación es la española.

El Consulado peruano en Barcelona, en coordinación con las autoridades locales, han habilitado unos números telefónicos con la finalidad de que las personas  interesadas puedan obtener mayor información  sobre los afectados.

Como se recuerda, el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, región de Galicia en España, dejó al menos 80 muertos y 94 heridos.