Minsa confirmó la existencia de 216 casos de AH1N1 a nivel nacional

ESSALUD, ATENCION MEDICA, INFLUENZA, AH1N1 EN HOSPITALES DE ESSALUDPeriodismoPerú.com 23/07/2013.- El Ministerio de Salud (Minsa), informó este martes que a la fecha se tiene 216 casos de influenza  AH1N1 confirmados en todo el Perú, de los cuales el 75% (162 casos) se encuentran en Lima y Callao.

La entidad confirmó además el deceso de diez personas por esta enfermedad, de los cuales cuatro son del Callao, tres de Junín, uno de Áncash, otro de Arequipa y el último de Lima.

A través de un comunicado, el Minsa señaló que entre abril y mayo de este año se ha distribuido 1’700,000 dosis de vacunas de influenza adulto y 1’200,000 dosis pediátricas, que se encuentran distribuidas en todos los establecimientos de salud.

Asimismo recalcó que el grupo prioritario para inmunizarse con los niños menores a los cinco años y los mayores de 60, así como aquellas personas que tengan enfermedades crónicas , como diabetes, VIH, síndrome de Dow, entre otras, así como las gestantes.

«Se prioriza estos grupos por su condición de salud y porque las consecuencias de la infección por los virus de influenza suelen ser muy graves en esta población», remarcó el sector.

El Minsa recomendó a la población reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable  para no diseminar el virus y contagiar a otras personas.