Congresista Bruce afirma que renuncia de Silva y Trivelli son parte del cambio en el Gabinete Ministerial

carlos-bruce-congresista-concertacion-parlamentariaPeriodismoPerú.com 22707/2013.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, confirmó que  los ministros de Comercio Exterior Y Turismo, José Luis Silva; y de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli, presentaron sus cartas de renuncia al gabinete ministerial.

Al respecto, el congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, sostuvo que ambas renuncias son parte del recambio ministerial que debe estar haciendo el presidente de la República, Ollanta Humala.

«La caída en el nivel de aprobación del jefe del Estado ha sido galopante en los dos últimos meses y siempre un cambio ministerial permite un segundo respiro», expresó.

Bruce opinó que a su criterio, la intención  del presidente es hacer cambios ministeriales importantes para dar un paso segundo respiro a su Gobierno, sin embargo, preciso que dos cambios no son suficientes y por   lo menos debería hacer cuatro o cinco para  que haya un efecto notorio.

En tanto, el congresista Martín Belaunde, de la bancada de Solidaridad Nacional, mencionó que le parece lógico y natural la renuncia de la ministra Carolina Trivelli, tras los diversos problemas que se presentaron en el programa alimenticio Qali Warma.