Enrique Capriles consideró que presidente Humala debería recibir a la oposición venezolana

henrique-caprilesPeriodismoPerú.com 21/07/2013.- El excandidato  a la presidencia de Venezuela y principal opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Henrique Capriles,  indicó  que el mandatario peruano, Ollanta Humala es libre de decidir con quien se reúne o no.

Sin embargo, en su opinión, el Jefe de Estado peruano debería recibir a la oposición de un gobierno latinoamericano.

“Como presidente de Unasur, usted (Ollanta Humala) tiene que escuchar a la otra parte”, añadió.

Si bien dijo que hasta el momento no  han sido informados si serán o no recibidos por el presidente Humala,  indicó que a su criterio, el  mandatario  debería darles la oportunidad como presidente de la Unasur.

Refirió que  sería peligroso para la democracia en el Perú el importar el modelo del gobierno de Nicolás Maduro. “Lo peor que le puede pasar a Perú es importar el modelo fracasado que tenemos en Venezuela”, señaló.

Capriles, quien actualmente es gobernador del estado de Mirando en Venezuela, rechazó las afirmaciones respecto a que miembros de su partido pretendan dar un golpe de Estado en el país llanero. “Golpismo tendrán otros en la cabeza. Nosotros no celebramos golpes de Estado”, indicó.

“Tenemos que levantar en América latina la bandera de la democracia, de los principios y del eje del bien. Yo creo que Unasur tiene un gran reto: O es de defensa de la democracia o termina defendiendo intereses de gobiernos”, expresó.

También destacó que  el fenecido presidente Hugo Chávez puso en su agenda de trabajo la lucha contra la pobreza.

“Lo positivo que hizo Chávez fue poner a la pobreza como centro de las decisiones del gobierno”, expresó.