Nueva Defensora del Pueblo renunció a Perú Posible

Pilar-Freitas-renuncia-a-Peru-PosiblePeriodismoPerú.com 17/07/2013.- La flamante Defensora del Pueblo, Pilar Freitas, renunció a Perú Posible “para para cumplir su función y actuar de manera independiente”, afirmó el propio partido político de Alejandro Toledo a través de su cuenta oficial de Facebook.

Freitas, ex procuradora y ex titular de la Sunarp, fue elegida por el Congreso como nueva Defensora del Pueblo por 91 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Recibió el cargo pese a los duros cuestionamientos en su contra.

Las funciones de la Defensora no admite militancia política, por eso era un requisito que Freitas renuncie o al menos pida licencia en su partido. Además, debe ser vacada por el Concejo Metropolitano de Lima y renunciar a la vicepresidencia de la Fundación Canevaro.

En la jornada política del día también se criticó duramente la decisión parlamentaria sobre los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. En ese sentido, más de 500 personas se manifestaron en el centro de Lima en una movilización proclamada en redes sociales como el Día de la Vergüenza Nacional.