Congreso otorga facultades investigadoras a Comisión por caso de suegra de Toledo

Alejandro-Toledo-y-su-suegra-seran-investigadosPeriodismoPerú.com 17/07/2013.- El pleno del Congreso, en su última votación para la presente legislatura, decidió otorgarle facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que pueda indagar las compras millonarias de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, en diversos inmuebles en Lima.

Con 59 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones, los legisladores acordaron tomar esta ruta en lugar de crear una comisión especializada en el caso.

Al ser consultado al respecto, el congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera, rechazó esta conclusión y aseguró que buscarán la manera de que se logre una comisión especializada en la próxima legislatura, que comenzará el 15 de agosto.

“Estoy seguro que (Fiscalización) no va a hacer un trabajo técnico legítimo. Lo que ha hecho hasta ahora es absolutamente nada (…) El Perú se va a dar cuenta que lo que están buscando en Fiscalización es el show político, el escándalo, el agravio”, dijo.