Cientos de manifestantes protestaron por elección realizada en el Congreso

dia-de-la-verguenza-nacionalPeriodismoPerú.com 17/07/2013.- Más de 500 personas protestaron en el centro de Lima contra el Gobierno de Ollanta Humala, el Congreso de la República y líderes de diferentes partidos políticos en una movilización que fue proclamada como el Día de la Vergüenza Nacional, por la elección de autoridades en el Parlamento.

En un primer momento, los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín, pero ante la presencia policial se dispersaron por distintas calles como el Jirón de la Unión. Fue así que gran parte de ellos llegaron hasta la Plaza Mayor de Lima y siguieron protestando.

Como en la Plaza de Armas están prohibidas este tipo de manifestaciones, la Policía tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno. De esta manera, la concentración se dividió en grupos pequeños en las calles aledañas hasta regresar a la Plaza San Martín.

Según se informó, varias personas escucharon protestas en contra de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, además de ver banderas del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que encabeza Gregorio Santos.

Esta movilización fue convocada a través de las redes sociales como el Día de la Vergüenza Nacional.