Alejandro Toledo responderá hoy ante la Fiscalia por cuestionadas compras de su suegra

alejandro-toledo-manriquePeriodismoPerú.com 15/07/2013.- El expresidente Alejandro Toledo, responderá este lunes ante la  Fiscalía sobre las compras millonarias de su suegra, Eva Fernenbug, investigada a su vez por presunto lavado de activos, indormaron fuentes oficiales.

Toledo acudirá, en calidad de testigo, para responder por la compra de una lujosa casa y una exclusiva oficina en Lima por casi cinco millones de dólares, adquisiciones realizada el año pasado por Fernenbug, actualmente de 85 años y nacionalidad belga, a través de la empresa Ecoteva fundada en Costa Rica.

Inicialmente, Toledo Manrique dijo que su suegra había comprado la casa con sus ahorros y con una pensión que habìa recibido por ser sopbreviviente del hlocauto nazi, pero despuès declaró que la mujer había recibido un préstamo, a través de Ecoteva, contando con el aval de Josef Maiman.

La hipoteca por tres millones de dólares, para la adquisición de la casa, fue pagada en tres meses, de acuerdo a las investigaciones preliminares.

El lider del partido Perú Posible también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito al participar en la fundación de la empresa Ecoteva en Costa Rica, mientras que su esposa, Eliane Karp, coordinó la compra de la casa, según los testimonios recogidos por la Fiscalía.

Karp tambièn ha sido citada por el Ministerio Público para que responda a un interrogatorio el próximo mièrcoles 17 de julio.