Alejandro Toledo afirma que desconocía de las transacciones comerciales entre su suegra y Josef Maiman

alejandro-toledo-manriquePeriodismoPerú.com 15/07/2013.- Tras declarar por más de siete horas ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, como parte de la investigación a su suegra, Eva Fernenbug, por la millonaria compra de dos inmuebles en el Perú, el ex presidente de la República Alejandro Toledo reafirmó  cualquier tipo de vinculación con dichas transacciones.

“No tengo cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica. Soy consciente que, sin tener todos los elementos de juicio completos, me adelanté en emitir opinión públicamente sobre las fuentes de recursos económicos, en virtud de los cuales el señor Maiman y la señora Fernenbug realizaron esta inversión privada. Hoy sé que había una estructura financiera privada diferente”, apuntó en un comunicado.

Toledo justificó con ese aparente desconocimiento de las transacciones  entre  Maiman y Fernenbug,  las diversas contradictorias  en las que había caído.

“Esto no altera ni afecta, en modo alguno, la verdad de los hechos que ahora conocemos todos por la declaración que realizó el señor Yosef Maiman ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima”.

Afirmó que conforme al mandato de la titular del citado despacho y la recomendación del estudio de abogados que lo asesora,  no ofrecerá mayor información pública de la que he brindado hoy en la sesión, concluyendo que hay mucha reserva en la investigación.