Pilar freitas descarta retirar candidatura a la Defensoría del Pueblo

PeriodismoPerú.com 09/07/2013.- La exprocuradora del régimen toledista, Pilar Freitas, descartó retirar su candidatura a la Defensoría del Pueblo debido a los cuestionamientos que se hicieron en su contra o por el  impedimento legal por ser regidora de la Municipalidad de Lima.

Tras una reunión en privado con el congresista Yehude Simon, Freitas trato de evitar a la prensa que la esperaba a su salida, sin embargo, no pudo evitar el contestar algunas preguntas.

Al ser cuestionada sobre si pensaba retirar su postulación al cargo de Defensora del Pueblo, dijo que no lo haría  ya que  no tenía nada que esconder y que sería un honor ser elegida.

Sobre la reunión con el líder del Partido Humanista, explicó que esta tuvo el  propósito de hacer algunas aclaraciones, por considerar que su currículum había sido tergiversado,  afirmando que todo quedó aclarado.

Asimismo, negó que haya sido destituida de otros cargos, tal como algunos críticos a su candidatura han afirmado en los últimos días.

Sobre las acusaciones que la vinculan al caso de las firmas falsas durante el gobierno del Alejandro Toledo, aseguró que esa es una imputación falsa

«Hay un proceso judicial que declara que esa negligencia ha sido irregular, y ordenan que me paguen una indemnización», aseveró.