Indeci informa que oleajes anómalos en todo el litoral continuarán hasta el 10 de julio

oleajes-anomalos-peruPeriodismoPerú.com 08/07/2013.- El litoral norte, centro y sur de nuestro país seguirá soportando oleajes anómalos  de intensidad variable hasta el miércoles 10 de este mes, informó el Instituto Nacional  de Defensa Civil (Indeci) en base a un comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

De acuerdo a la alerta, las regiones más afectadas serían: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En tal sentido, Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales, orientar a la población para que adopten las medidas de seguridad específicas ante este fenómeno.

Asimismo, recomendó a los pescadores o quienes realizan actividades marítimas a evitar ingresar al mar y asegurar sus embarcaciones pequeñas a tierra firme. También se recomendó suspender las actividades deportivas durante este periodo.

Finalmente, Indeci informó que estarán en permanente comunicación y coordinación con  las autoridades regionales  y locales ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse.