Arequipa: Juez notifica a abogados de las partes y fiscal del caso Ciro Castillo para audiencia

rosario-lozada-sotomayor-fiscal-caso-ciro-castilloPeriodismoPerú.com 08/07/2013.- Los abogados de Rosario Ponce, investigada por la muerte del joven estudiante Ciro Castillo-Rojo García Caballero, ocurrida en el valle del Colca en Caylloma, Arequipa, así como de la parte agraviada,  fueron notificados para asistir a la audiencia de sobreseimiento del próximo 2 de agosto.

Jorge Carpio Valencia  informó que  en la fecha en mención la fiscal  a cargo de las investigaciones, María del Rosario Lozada Sotomayor, de forma oral, sustentará las conclusiones a las que llegó tras las pericias  y exámenes científicos al cadáver del estudiante para solicitar el archivamiento del proceso.

Los argumentos deben ser respondidos por los abogados de la parte agraviada e investigada y todos los hechos  serán evaluados por el juez quien emitirá la resolución de aceptar o denegar el pedido de  la representante del Ministerio Público.

El letrado expresó que en este caso se ha probado que no hay delito en el proceso que se investiga debido a que la fiscal ordenó la realización de todas las diligencias posibles, por lo que corresponde el archivo definitivo.