Essalud Arequipa desmiente que se haya dejado sin atención a maestros asegurados

hospital-carlos-alberto-seguin-de-Essalud-en-arequipaPeriodismoPerú.com 06/07/2013.- El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Fernando Farfán, desmintió que el Seguro Social haya dejado sin atención a 12 mil docentes arequipeños pertenecientes al Gobierno Regional, y reafirmó el compromiso de la institución con los afiliados, en el marco de su política de humanización de los servicios de salud.

El funcionario formuló estas precisiones ante las declaraciones del gerente regional de Educación, Marco Montañez Macedo, quien señaló que los profesores no estarían siendo atendidos por una deuda de aportaciones.

En esa línea, Farfán rechazó estas declaraciones al afirmar que “no se ajustan a la verdad y solo dañan la imagen de la institución, pues distorsionan el trabajo de nuestros profesionales médicos y crean zozobra entre los maestros”.

“EsSalud es una institución que vela por la salud de sus asegurados y no puede condicionar la misma por falta de aportaciones obligatorias que deben efectuar los empleadores para otorgarles la vigencia de su derecho”, enfatizó.

Indicó que la actual gestión se encuentra abocada a ofrecer un servicio oportuno y de calidad, sobre todo a un sector tan importante como es el magisterio.

“Los señores profesores pueden tener la seguridad de que seguirán siendo atendidos en todos los servicios a los que tienen derecho, desde emergencia, consulta externa, hospitalización, hasta los servicios de ayuda diagnóstica, entre otros”, puntualizó el gerente de la Red Asistencial.

Respecto a los pagos pendientes, indicó que sí existe una deuda de aportaciones por parte del Gobierno Regional, pero que ello no implica que se deje de atender a los maestros. Agregó que se vienen trabajando alternativas de solución conforme a las normas vigentes.

Finalmente, Farfán ratificó el compromiso de EsSalud de continuar trabajando en el fortalecimiento institucional, para brindar un mejor servicio a los asegurados sobre la base de la confianza, la transparencia, el compromiso y la experiencia.