Mario Huamán afirma que 650 mil trabajadores estatales serán afectados con Ley Servir

matio-huaman-secretario-cgtpPeriodismoPerú.com 05/07/2013.- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán,  indicó que la Ley del Servicio Civil, promulgada días atrás por el Poder Ejecutivo, afectará a más de 650 mil  trabajadores del sector público.

El dirigente afirmó que la  norma vulnera la estabilidad laboral  de los trabajadores y elimina los derechos fundamentales como la negociación colectiva.

Según dijo, existe un evidente cambio hacía la derecha por parte del Gobierno, añadiendo que no hay democracia cuando no se dialoga y se viola los derechos laborales.

Es en ese sentido que Huamán recordó que el jefe del Estado manifestó que fue elegido como mandatario gracias al voto de los trabajadores y sectores populares; sin embargo, «ya se olvidó».

«Ahora está permanentemente con los empresarios que recortan los derechos laborales», refirió.

Advirtió que, si  el presidente Humala Tasso no reflexiona respecto a las polémicas leyes que últimamente se han convertido en puntos de controversia (Ley Servir y proyecto de Ley Universitaria), convocarán a más movilizaciones y jornadas de lucha.

«Los empresarios siempre hablan de seguridad jurídica para sus inversiones; también los trabajadores tenemos derechos para que haya estabilidad laboral», agregó el dirigente sindical.