Áncash: Trabajadores estatales protagonizan violentos enfrentamientos con efectivos policiales

enfrentamiento-trabajadores-estatales-policia-nacionalPeriodismoPerù.com 04/07/2013.- Cumpliendo su tercer día de paralización, los trabajadores estatales  protagonizaron con la Polícia Nacional  violentos enfrentamientos en la carretera Panamericana Norte, a la salida de Chimbote, en Áncash.

Los aproximadamente dos mil manifestantes lanzaron huevos  y piedras a los efectivos que les arrojaron bombas lacrimógenas, las cuales afectaron a los pacientes y usuarios del Hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte.

Durante su recorridos por las diversas calles de la ciudad, los servidores públicos quemaron llantas y pasearon un ataud con el nombre del presidente y su muñeco, en rechazo a la aprobación y promulgación de la Ley del Servicio Civil.

El tránsito se encuentra paralizado, decenas de vehículos que se desplazan al sur y al norte del país se encuentran varados.

En esta protesta están participando los trabajadores estatales del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Municipalidd Provincial del Santa, de la comuna de Nuevo Chimbote y  los administrativos del sector Educación.