Comisión de Ética solicitó a la ministra de la Mujer documentos sobre entrega de donaciones

ana-jara-ministra-de-la-mujerPeriodismoPerú.com 02/07/2013.- La Comisión de Ética del Congreso decidió por mayoría solicitar a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, los documentos oficiales sobre  las donaciones a favor de los sectores vulnerables.

El propósito  de este pedido es corroborar si existen parlamentarios que fueron beneficiados con la entrega de donaciones en los periodos legislativos 2011 al 2013.

A pedido del  legislador Mauricio Mulder, tambièn se aprobó solicirar como documento de referencia  todas las solicitudes de donaciones del periodo legislativo 2006-2011.

También se acordó incluir al legislador Walter Acha Romaní en las investigacionesque se les sigue a los legisladores Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari por supuesta irregularidad en la entrega de donaciones provenientes del Ministerio de la Mujer.

De otro lado, la comisión consideró oportuno abrir investigación al parlamentario Wilder Ruiz Loayza por haber utilizado presuntamente documentos falsos y por negarse a presentar los originales para el inicio de una investigación.

Asimismo, el grupo de trabajo aceptó el pedido que presentó el alcalde de Mochumí del departamento de Lambayeque, Alexander Rodrìguez Alvarado, de asistir la semana próxima al  Congreso para colaborar con las investigaciones por las donaciones.