daniel-figallo-ministro-de-justiciaPeriodismoPerú.com 07/06/2013.- El ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció  este viernes que el presidente Ollanta Humala decidió acoger la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales de no conceder  el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“Hoy el presidente ha tomado a las 10 horas la decisión de recoger la recomendación de la comisión; en consecuencia, el presidente no ejerce su potestad de indultar a Alberto Fujimori”, expresó durante una conferencia de prensa.

El titular del Minjus detalló que el expediente de la comisión pone de manifiesto que Fujimori no tiene una enfermedad terminal ni degenerativa, tampoco tiene trastornos mentales graves o incurables.

Asimismo, manifestó que las condiciones carcelarias en las que se encuentra son las adecuadas.

“Hay consideraciones fácticas respecto de la situación médica y condiciones carcelarias, constitucionales y legales que no permiten al presidente tener la suficiente fuerza como para romper la condena judicial y ejercer su facultad para conceder el indulto”, refirió.

Como se sabe, la familia del expresidente Fujimori presentó la solicitud de  indulto humanitario argumentando que las condiciones carcelarias ponen en grave riesgo su salud.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.