servicio-militar-acuarteladoPeriodismoPerú.com 03/06/2013.- El Ministerio de Defensa aprobó el Reglamento de la Ley del Servicio Militar, de acuerdo a un Decreto Supremo publicaso hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Este reglamento, que entrará en vigencia al día siguente de su publicación, tiene por objeto fijar las normas y procedimientos para la aplicación de esta ley y sus moficatorias.

Este documento destaca el sorteo para cubrir las plazas requeridas por las instituciones Armadas que, según indica, se realizará por la dependencia de Movilización y Reservas de cada arma y con presencia de un notario público.

En el sorteo de elegirá a un titular  y dos suplentes por casa plaza  a ser sorteada. Quienes sean seleccionados para el servicio militar acuartelado están en la obligación de presentarse a la unidad militar en la fecha que se les haga conocer.

Quienes no se presenten a las dependencias indicadas, serán acreedores a una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tribrutaria (UIT) vigente,  y hasta que no se cancele la deuda, se les suspenderpan los efectos legales del DNI, quedanso solo  el “valor identificatorio del mismo”.

El reglamento establece que quedan exceptuados de prestar el Servicio Militar Acuartelado quienes adolecen de discapacidad física o mental grave o permanente, los que cumplen pena privativa de la libertad y quiene acrediten que ser responsables del sostenimiento del hogar.

Asimismo, quienes  se encuentren cursando estudios universitarios, quienes se encuentren prestando servicio social voluntario a la comunidad y los residentes en el extranjero.

Cabe destacar que la Libreta Militar, es el único documento que acredita la situación militar en la reserva y se otorga de manera  gratuita y por primera vez a los ciudadanos que hayan prestado y  culmindo el Servicio Militar Acuartelado.

El decreto  en mención lleva las rúbricas del presidente  Ollanta Humala y del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.