seleccion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 06/06/20132.- La selección peruana de futbol escaló dos posiciones en el último ranking FIFA, ubicándose en el puesto 30 de la clasificación. Cabe precisar que la “bicolor” no ha perdido ninguno de sus cinco  partidos disputados en lo que va del año.

Situación distinta vive Brasil. El pentacampeón mundial sigue en descenso, esta vez se ubica en el puesto 22, entre las selecciones de Ghana y Mali.

La posición tan baja de Brasil se debe a una combinación de sus deslucidos recientes resultados, entre ellos cuatro empates en los últimos seis partidos, y no haber disputado encuentros internacionales competitivos.

En tanto, la selección de Ecuador, rival de Perú este viernes por la fecha 13 de las Eliminatorias Brasil 2014, se mantiene en el decimo puesto, la mejor ubicación de su historia.

Este último ranking también es negativo para los países de Asia-Pacifico. Japón, el equipo más importante del continente, se ubica en el puesto 32, mientras que Corea del Sur y Australia fueron los otros dos de la región que se encuentran entre los 50 primeros puestos.

Mali es uno de los cuatro equipos que alcanzaron su puesto más alto, junto con Bélgica (12), Bosnia (15) y Albania (38).

Tahití, campeón de Oceanía, llegará a la Copa Confederaciones en la posición 138 tras caer tres lugares. En el torneo, se medirán con Nigeria, Uruguay y España, campeón de Europa y mundial y que continúa liderando el ránking.

El segundo y tercer lugar lo ocupan  Alemania y Argentina , ratificándose en el mismo puesto que ocuparon  meses atrás.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.