encuentro-ministros-ministras-de-cultura-sudamericanosPeriodismoPerú.com 24/06/2013.- El Ministerio de Cultura acogerá la “I Reunión del Consejo Suramericano de Cultura” que reunirá a ministros, ministras y altas autoridades de Cultura de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR, a realizarse este martes 25 de junio en la sala de Ceremonias de su sede central.

El Perú, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Consejo Suramericano de Cultura, reconoce la importancia  la integración suramericana y comprende que la cultura es el principal eje articulador de la integración regional.

La agenda de esta “I Reunión del Consejo Suramericano de Cultura” (CSC) contempla la discusión y aprobación del Estatuto, del Plan Anual de Actividades 2013, el acuerdo sobre el Fondo de Iniciativas Comunes (FIC) y el lanzamiento de los proyectos Expreso Sur y el Banco de Contenidos Audiovisuales.

En el marco de esta reunión, se tiene prevista la Declaración de Compromiso sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en la región, considerando que los países de UNASUR se encuentran entre los más castigados por esta actividad ilegal que atenta contra la memoria de cada nación y la identidad de los pueblos.

UNASUR tiene por objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente.

Para dar mayores alcances sobre la “I Reunión del Consejo Suramericano de Cultura”, el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, dará una conferencia de prensa, este martes 25 de junio a las 10 hrs. en la sala Vip de Ceremonias del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja).

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.