claudio-pizarro-selección-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 07/06/2013.- Con un gol del capital Claudio Pizarro, la selección peruana de futbol derrotó a Ecuador después de 36 años y se metió de lleno en la pelea por un cupo al Mundial Brasil 2014.

Los primeros minutos fueron intensos y de buen fútbol para Perú, con un Claudio Pizarro liderando el ataque en base a su jerarquía, contando con la asistencia de Vargas,  Jefferson Farfán y Guerrero, quien le dio velocidad y fuerza al ataque de Perú.

A los 12 minutos del primer tiempo, Pizarro anotó el gol del triunfo. Un desborde de Vargas por izquierda encontró a “Bombardero” en el área. El ‘14’ peruano se acordó de sus tantas definiciones en el Bayern y marcó un golazo.

Con el marcador en contra, Ecuador mejoró y complicó en su velocidad por los costados.

En el segundo tiempo,  fue Perú quien comenzó con buen futbol y un gol anulado a Jefferson Farfán. Sin embargo, el equipo de Reinaldo Rueda reaccionó y el técnico colombiano apeló a un lesionado Felipe Caicedo para buscar el empate. Ecuador tuvo opciones claras pero apareció Raúl Fernández para mantener el cero en el arco peruano.

Siendo un partido clave para los intereses de Perú, se controló  los continuos ataques de los norteños. Con este resultado, Perú suma 14 puntos y con ganas de luchar hasta el final por un cupo al Mundial.  Perú celebrará esta noche y desde mañana pensará en robar puntos en Colombia para continuar con la ilusión intacta.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.