omar-chehade-congresista-gana-peruPeriodismoPerú.com 20/06/2013.- El congresista Omar Chehade cuestionó  que el expresidente  Alan García ofrezca recetas económicas que no aplicó en su gestión y lamentó que prefiera hacerlo antes de responder a la “Megacomisión ” por los “narcoindultos” concedidos durante sus gobiernos.

Según dijo, la finalidad sería distraer a la opinión pública y sacar se la agenda  política las investigaciones a su gestión  por los  presuntos actos  de corrupción cometidos en la entrega de indultos y en las conmutaciones de prensa.

“Es evidente que trata de distraer a la opinión pública, quiere librarse de los narcoindultos”, afirmó.

En ese sentido, el legislador oficialista recomendó al expresidente García responder a la “Megacomisión” en un acto de transparencia y honestidad.

Según dijo,  García Pérez debe responder  por su responsabilidad al otorgar los indultos a 400 sentenciados por el delito de narcotráfico.

Añadió que este es un tema que le concierne directamente al exmandatario, esto porque en su momento respaldó la labor del principal implicado, Facundo Chinguel.

Como se sabe, García Pérez consideró hoy necesario que el gobierno actual aplique un plan urgente e integral para impulsar la inversión y alcanzar una tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 8%, aprovechando las oportunidades ofrecidas por la crisis internacional.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.