ollanta-humala-servicio-militarPeriodismoPerú.com 18/06/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó que se haya suspendido el sorteo del servicio militar, previsto inicialmente para este miércoles, luego que el Primer Juzgado Constitucional declarara improcedente la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo.

Dijo que si bien su Gobierno respeta la democracia «el que pierde es el pueblo peruano».

Afirmó que hoy en día, el servicio militar en nuestro país es el más “discriminativo e hipócrita”, esto en alusión al sector de políticos que apoyaron el que no se efectúe un sorteo denominado por ellos «enrolamiento obligatorio».

«Con el cuento del servicio militar voluntario sin multas ni nada, solo hacen el servicio la gente más pobre, los de arriba no hacen el servicio militar», expresó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo que el servicio militar de mala calidad, ya que solo acude la gente más pobre del ´país y los requisitoriados por la justicia. «¿Es lo que queremos o queremos algo mejor?, preguntó.

El jefe de Estado también afirmó que la Defensoría del Pueblo es «incoherente» al oponerse al sorteo de reclutamiento como dispone la Ley del Servicio Militar -según dijo- desde hace seis años. «No dijo nada y ahora sale a declarar el interino», aseveró.

«No tenemos soldados para cubrir todo el territorio pero no interesa la seguridad nacional», cuestionó.

De otro lado, el mandatario comentó el operativo policial en el que fue abatido el asesino del fotógrafo Luis Choy tras haber fugado junto a otros cuatro delincuentes la semana pasada de una de las salas de audiencias del Penal de Lurigancho.

«El crimen lo paga, si se escapan, tarde o temprano los van a chapar y muchas veces pueden terminar en un ataúd como están terminando esos delincuentes”.

Como se sabe, efectivos policiales ultimaron al interior de una vivienda en el distrito de Comas  a Lindomar Hernández Jiménez,mejor conocido como “´Puerto Rico” y a Edgar Eduardo Lucano Rojas  alias “Lucano”, también implicado en el crimen del hombre de prensa.

Un tercer herido sería Carlos Alberto Timaná Copara  quien ya fue detenido.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.