carolina-trivelli-ministra-de-desarrollo-e-inclusion-socialPeriodismoPerú.com 14/06/2013.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, aclaró que las conservas de anchoveta malogradas, las mismas que serán incineradas por haber sido declaradas no aptas para el consumo humano, no pertenecen al programa Qali Warma.

«El tema de las latas de anchoveta es un tema que no tiene nada que ver con Qali Warma. Es un proceso totalmente distinto ya que esas latas nunca iban a ser utilizadas para Qali Warma, y eso hay que dejarlo totalmente en claro, porque es otro proceso», dijo.

Explicó que las latas fueron adquiridas a finales del 2011, por el entonces Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), «con los certificados de calidad que presentó la empresa».

La titular del Midis señaló que en noviembre de ese mismo año se encontró una gasa dentro de una lata y en febrero del 2012, se descrubrió «otro producto extraño» dentro de una lata, lo que motivó que el PRONAA inmovilice el lote y solicite al Instituto Tecnológico Pesquero que evalúe la calidad del producto.

A decir de Trivelli, este organismo emitió un reporte en el que se revela que las latas de conserva no son aptas para el consumo humano, procediendo abrir un proces legal contra la empresa y determinar la destrucción del producto.

«Para eliminarlas hay que contratar a una empresa especializada en la destrucción. En el segundo semestre del 2012 se declararon desiertos tres procesos consecutivos y, ahora, en el marco del cierre de PRONAA, tenemos que entregar los locales y hemos tenido nosotros, como Ministerio, convocar a un nuevo proceso para que una empresa se ocupe de hacer este proceso de destrucción», apuntó.

La ministra señaló que el proceso legal contra la empresa que vendió el lote de conservas esta en marcha y se esta exigiendo una reparación civil para el Estado.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.