congresista-sergio-tejadaPeriodismoPerú.com 09/06/013.- La “Megacomisión” no estima,  hasta el momento, volver a citar a Alan García, pero si surge alguna urgencia, podría volver a hacerlo, a pesar de la negativa del exmandatario de declarar nuevamente, así lo indicó Sergio Tejada, presidente del referido grupo de trabajo.

En ese sentido, de darse una respuesta negativa a la eventual convocatoria, «podemos hacerlo de grado o fuerza», expresó.

«Lo hemos citado dos veces y fueron suficientes para mi, pero él después ha alegado que no se le ha dado el derecho a la defensa», señaló Tejada, respecto al anuncio hecho hace pocos días por García de que no volvería a presentarse ante la ‘Megacomisión’.

Como se sabe, Alan García, quien gobernó el país en dos ocasiones, dijo no estar dispuesto a que se le falte respeto e dicha instancia, como ha ocurrido, según afirma, en las dos ocasiones en las que se presentó a declarar.

El parlamentario refutó asimismo lo señalado por el expresidente en el sentido de que no se le permitió documentarse sobre los temas por los que se le interrogó.

«No es cierto; porque vino con una gran cantidad de papeles, con su abogado y su asistente y dio respuesta a la mayoría de preguntas. Ante nosotros declaró bastante sobre los temas investigados», manifestó.

Tejada reafirmó que si se considera urgente, se volvería a citar a García, esto en el uso de sus atribuciones, propias ala de una comisión investigadora nombrada por el pleno del Congreso, sin embargo, dijo que al momento, no  se hace necesario.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.