estudiante-de-derecho-gana-premio-peruano-mas-amablePeriodismoPerú.com 04/06/2013.- Marisol Rodriguez de 23 años de edad y estudiante de Derecho, fue la ganadora de la primera edición del premio “El peruano más amable”, evento convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La joven, nacida en el  puerto del Callao,  se hizo del primer lugar entre seis finalistas por haber ayudado a dos ciclistas  suizos a llegar hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En vez de solo darles indicaciones de cómo llegar al destino, Marisol los guió, conduciendo 20 kilómetros de ida y vuelta en su propia bicicleta, desde Pueblo Libre hasta el Callao.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del preidente de la República, Ollanta Humala, el primer ministro, Juan Jiménez y el titular del Mincetur José Luis Silva Martinot.

Al momento de agradecer el reconocimiento, Marisol Rodríguez, dijo en tono jovial «nunca imagine que por ayudar a dos suizos locos me iban a dar un premio» y en seguida agregó que la mayor satisfacción que tuvo por su ayuda desinteresada fue que los turistas extranjeros le dijeran «queremos volver al Perú»

En tanto, el presidente Humala, dijo que la amabilidad es una de las características de los peruanos y que  esta campaña de promoción sirve para promover el buen trato a favor de quienes visitan nuestro país.

Los otros premiados fueron, Delia Sañac de Valenzuela, de 53 años, originaria del Cusco. Ella enseñó a bailar huayno a una turista francesa

El tercer lugar fue para el arequipeño, Eloy Vera Neira (65 años), un policía en retiro, conocido por su amabilidad mientras guía y ayuda a los visitantes en una zona turista de la ciudad blanca

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.