familia-de-joseph-collazos-chavez-paracaidista-desaparecidoPeriodismoPerú.com 04/06/2013.- La madre del paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú, Joseph Collazos Chávez, desaparecido hace más de cinco años  durante un entrenamiento militar en la Base Aérea de Pisco,  se encadenó en la puerta del Poder Judicial de Pisco en Ica, solicitando justicia.

Olga Chávez, exige que aparezca el cuerpo de su hijo y que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de su desaparición.

Ella tomó esta decisión luego de que la Sala Penal Liquidadora de Pisco realizara una audiencia donde se dispuso que en 30 días hábiles se emita la sentencia.

En la audiencia estuvieron presentes los instructores de vuelo a quienes se les sigue un proceso por el delito de exposición al peligto en agravio del teniente  de la FAP. Se trata de  José Calixto Giampietri, César Augusto Ramos Medrano, Narciso Marcelino Villanueva Bermúdez y Rony Henry Ortiz Vilca.

Como se recuerda, el 29 de enero de este año, tras ser acusados por el presunto delito de exposición al peligro de persona dependiente, el Primer Juzgado Penal Liquidador de Pisco, otorgó la libertad condicional a los instructores y los sentenció al pago de 150 mil soles como reparación civil.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.