gustavo-rondon-fudinagaPeriodismoPerú.com 11/06/2013.- El titular de la comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, indicó que es necesario investigar el caso de las compras millonarias que  hizo Eva Fernenbug, esto  después de que la Fiscalía de Costa Rica dispusiera el congelamiento de una cuenta bancaria, con una 6.5 millones de dólaresm a nombre de Ecoveta Consulting Group, fundada por la suegra del expresidente Alejandro Toledo.

“Es necesario realizar una investigación profunda, el Congreso ejerce la función en la que es necesario tener el control político, además del hecho de ser representantes de una población que quiere conocer lo que pasó”, señaló el congresista de Solidaridad Nacional.

El parlamentario arequipeño dijo que el oficio para deliberar si se investiga o no ya esta en el Consejo Directivo , de ahí pasa al Pleno, que determinará si se otorga facultades de investigación.

Rondón Fudinaga descartó que los últimos sucesos  en el caso Toledo sean situaciones  descabelladas o una persecución política, afirmando que hay muchas cosas por aclarar.

Finalmente, señló que aún en su bancada no se ha determinado una posición al respecto,s in embargo, se evaluará la situación en las ptóximas horas.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.