alcaldes-de-lima-provinciasPeriodismoPerú.com 13/06/2013.- “Ordenamiento Territorial”, “Seguridad Ciudadana” y “Reforma del Sistema de Salud”, son los temas que abordarán las autoridades ediles de Lima Provincias y del sur de Ancash, en el encuentro de municipalidades que realizará la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, en la ciudad de Barranca el próximo viernes 14 de junio.

El desarrollo del programa se inicia a las 10:30 a.m. con la ceremonia de apertura en la que harán uso de la palabra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Romel  Ullilén Vega; el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza; el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Fernández Estrella y el congresista de la República Enrique Wong Pujada.

Seguidamente se expondrán los temas: “El Ordenamiento Territorial y el Desarrollo de las Ciudades”, que estará a cargo del jefe ejecutivo del Proyecto Olmos del Ministerio de Vivienda Saneamiento y Construcción, Javier Alfaro Díaz, y “Estrategias y Observatorio para Enfrentar la Inseguridad Ciudadana”, que disertará el ex ministro del Interior, General(R) Félix Murazzo Carrillo.

Desde las 15:00 horas, se inician las exposiciones sobre la temática de salud: “Rol de las Municipalidades en la Reforma del nuevo Sistema de Salud”, que estará a cargo del consultor y ex asesor de la Comisión de Salud del Congreso, Herbert Cuba García y “Enfoque de la Salud en el Proceso de la Descentralización” que disertará el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino Colina.

También “La Universalización del  Aseguramiento de los Ciudadanos y la Política de Salud en el Perú y América Latina: la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud (Minsa) y la participación de los Gobiernos Locales”, que disertarán, el consejero del Gobierno Regional de Lima, Marcial Palomino Milla y el representante de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud del Minsa, Marcial Ferro Rodríguez.

Al concluir el encuentro edil el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra, dará lectura a las conclusiones y acuerdos contenidos en la Declaración de Barranca, a fin de que estos sean tomados en cuenta por las autoridades.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.