gregorio-santos-presidente-regionla-de-cajamarcaPeriodismoPerú.com 06/06/2013.- La Comisión de Fiscalización del Congreso recomendó al Ministerio Público investigar al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, tras concluir que habría cometido una serie de delitos.

De acuerdo a su informe, el mismo que fue aprobado por unanimidad, Santos sería responsable como autor mediato, de patrocinio  ilegal, negociación incompatible, colusión desleal simple y agravada y omisión de funciones.

Asimismo, se le atribuye la presunta comisión de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos y participación delictiva.

También se lo halló responsable del mal uso de fondos institucionales, cargos que derivan de supuestas irregularidades por  una mala gestión administrativa que compromete la elaboración de los estados financieros del gobierno regional.

El informe refiere que la autoridad regional habría favorecido a allegados, específicamente a empresas que estarían vinculadas al empresario Wilson Vallejos.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.