jose-leon-rivera-congresista-peru-posiblePeriodismoPerú.com 13/06/2013.- El congresista José León Rivera (Perú Posible) consideró que, en este momento, no existe las garantías para que se realice una investigación objetiva en el Congreso al expresidente Alejandro Toledo.

«Sí creo que si el Congreso diera las garantía desprendiéndose de este momento  enrarecido post indulto, muy radicalizado de la oposición, no tendría ningún problema que el señor Toledo venga al Congreso, si es que hubiera esa garantía», señaló.

«Si es que en el extremo hubiera una comisión que investiga sin mediatizarlo exprofesamente con la mala intención de que se haga un linchamiento mediático», añadió el peruposibilista.

León Rivera dijo estas en contra de  investigar a la lider de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y criticó la labor de la “Megacomisión” que indaga presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García.

«Yo estoy en contra de esa pretendida formación de comisión investigadora para Keiko. A mí no me parece que «ojo por ojo» y «diente por diente» sea la práctica que se hace en el Congreso», apuntó.

«En tanto, el que está saliendo ampliamente beneficiado de esta investigación es el señor García. La megacomisión cometió el error de traerlo al señor García para que le tomen la foto y se ha vuelto realmente una especie de jefe de campaña del señor García», añadió.

En tanto, el nacionalista Omar Chehade, señaló no estar en contra de una investigación al expresidente Toledo, pero advirtió que esta debe realizarse sin politizar excesivamente el asunto.

«Se debe respetar el principio de la presunción de inocencia (de Toledo). Estoy a favor de que el Congreso investigue, pero que no se politice al punto de hacer escarnio de una persona», apuntó.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.