daniel-abugattas-congresista PeriodismoPerú.com 23/06/2013.- El congresista nacionalista Daniel Abugattás aseguró que el Congreso hace un “papelón” al no haber elegido aún al Defensor del Pueblo ni a los miembros del Tribunal Constitucional y el Banco de la Nacional, por lo que hizo también un mea culpa por su labor.

“Hay una deuda. El Congreso está incumpliendo su mandato constitucional. Yo tuve esa responsabilidad cuando fui presidente del Parlamente, pero reconozco públicamente que fracasé”, manifestó el extitular del Parlamento.

A pesar de reconocer su responsabilidad, Abugattás Majluf acusó a Fuerza Popular y al Apra de boicotear los posibles consensos para elegir a los candidatos para los importantes puestos.

“Hay una mezquindad política de muy corto plazo, una visión muy pobre, muy mediocre, que ve en el fracaso de los demás el supuesto éxito de la oposición. No se dan cuenta de que todo el Congreso está quedando en ridículo. Estamos haciendo un papelón mayúsculo”, afirmó.

“El Apra y el fujimorismo patearon varias veces el tablero y ahora está ocurriendo lo mismo (…) Lo que buscan es la desacreditación del Congreso. Hay que ver qué partidos tienen antecedentes autoritarios, dictatoriales y qué partidos están obstaculizando la elección”, agregó.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.